Nuestra historia

El primer comienzo

Oatmyes nació el 28 de agosto del 2019 en la cocina de nuestra fundadora Kathia Baca “Katy” . Una mujer estudiante de nutrición, llena de pasión y motivada por poder ofrecerle a la sociedad un producto alto en nutrientes, con ingredientes reales y elaborado por manos llenas de amor.

Su mamá guardaba en el recetario una deliciosa receta secreta de galletas de avena que solía hornear para sus familiares y amigos, aunque también hacía para los compañeros de la secundaria y vecindario, ya que a los 14 años Katy decidió que quería ahorrar para su viaje de 15 años y comenzó juntó con su mamá la vendimia de galletas.
Pero claro que junto lo que necesitaba y se acabó el negocio…

Dos tazas de cafe vistas desde arriba en seguida de una galleta oatmis en un plato
Dos galletas personificadas

Preparando un futuro

No fue hasta después de casi 5 años cuando a inicios de su carrera Katy decide empezar Oatmyes, pero se prometió a sí misma que no quería que su negocio quedará en solo una idea fugaz por lo que contactó a un gran amigo que sabía que era muy profesional laboralmente, le contó su idea y él le elaboró el logotipo, así como las primeras sesiones de fotos.

Mientras, ella en su casa elaboraba pruebas porque quiso que la receta de galletas de avena de su mamá fuera más nutritiva, cambiando el azúcar refinada, por azúcar mascabada. Así como la harina blanca por integral. Quitando arándanos y agregando chocolate, etc… Así empezó, pasó por varias pruebas de fuego y se creó la receta original de las galletas oatmyes.

Un negocio prosperando

Los primeros puntos de venta fueron surtidos y resurtidos por las manos de Katy dentro de la cocina de su casa. Pero oh sorpresa que se atraviesa la pandemia, un gran tiempo para tomar la escuela en línea y hacer crecer el negocio, donde pudo crecer tanto que ya no cabía Oatmyes dentro de la casa y se tuvieron que mover a un local para producción, Katy tuvo que contratar ayuda porque ya no podía ella sola.

Se formalizaron los empaques, se contrato agencia de marketing, contadora y bueno un sin fin de cosas formales por las que todo negocio debe de pasar.

Todos esos esfuerzos hicieron que Oatmyes ingresara a su primer tienda de autoservicio “Alsuper” en mayo 2021 y esta historia continúa y sigue creciendo gracias a todos los que nos siguen eligiendo.

Nuestra Oatfamily es grande

y nos encantaría tenerte en ella

Mujer colgando de un poste mordiendo una galleta
Hombre sentado haciendo ejercicio en un gimnasio
Mujer sentada en el suelo estirándose hacia abajo